miércoles, 29 de julio de 2020

Nueva normalidad, ¿nueva crítica?

En esta ocasión los Perros Verdes establecen una colaboración única con otros dos podcasts dedicados al cine: A Quemarropa y Críticas Sobre La MarchaEl objetivo, plantear a los oyentes un debate sobre el estado de la crítica de cine desde un punto de vista plural, casi sin precedentes en el sector. ¿A quién se dirige y qué ambiciona la crítica en el mundo presa del Covid19? ¿Es momento de hacer retrospectivas y rescatar obras del pasado, o de dar prioridad a otras aportaciones que arrojen una luz distinta sobre el presente? ¿Qué formatos de crítica (escrita, audiovisual) tienen más futuro? ¿Tendrá aún cabida la crítica profesional tras los estragos sociales y económicos provocados por la pandemia? 

A estas y otras cuestiones intentamos dar respuesta Tonio L. Alarcón y Roberto Morato (A Quemarropa); Yago Paris (Críticas Sobre La Marcha); y Raúl Álvarez, Diego Salgado, Elisa McCausland, Víctor de la Torre y Álvaro Peña (Perros Verdes). Contamos además con las reflexiones de una invitada especial: la crítica cultural Paula López Montero.

Por lo demás, Ruth Uris se ocupa de todo lo relacionado con la parte técnica y, junto a Yago Paris e Ignacio Pablo Rico, de la coordinación musical; estas son las canciones que suenan en el programa:

I gotta hurt you - Cardi B.

Chulería - Afrojuice.

Porno de pies - Cecilio G, Agon Beats.

Dirty spot - Flaccosucio.

69 - Teyana Taylor.


0 ladridos:

Publicar un comentario